Gestión del Tiempo: una herramienta necesaria para la cultura empresarial

Por: Liz González

Si se pretende contar con una administración eficaz y una mayor productividad, entonces debemos hablar sobre la Gestión del Tiempo; priorizar y respetar los ritmos de trabajo apropiadamente se verá reflejado en las tareas realizadas por el equipo, así como la maximización de los rendimientos.

Una apropiada administración del tiempo es beneficioso no solo para la empresa sino también para el desarrollo del personal. A través de ella, se podrá tener en cuenta cuáles son aquellas tareas que no agregan valor a nuestro día y cuáles son las que debemos de tomarles más importancia.La finalidad de llevar a cabo dicha gestión es concretar lo que es más importante y realizarlo en determinado periodo, sin interferir en la calidad de los productos o servicios.

Al notar lo que es realmente esencial para los objetivos propios o empresariales, se logrará el cumplimiento de las metas establecidas, así como la reducción de costos en cada uno de los procesos.El establecimiento de una agenda y su adecuada gestión permitirá, entre otras cosas, planificar, organizar, priorizar y recordar.

Esta forma de organización puede llevar el control de toda una empresa ya que, a través de ella, todos los miembros de un equipo pueden estar conectados con el uso de un medio electrónico y saber cuáles son los diversos eventos o tareas programadas para cada uno de ellos.

Es importante recordar que al elevar el rendimiento y la productividad mediante la capacidad de gestionar de manera eficiente el tiempo, dará como resultado equipos motivados, que irán en una sola dirección para beneficio de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s