Reestructura Organizacional

Por: Airam Ibarra Aragón

La reestructuración de una organización, consiste en hacer las debidas modificaciones ya sea en tamaño o en otras características que permitan cumplir de mejor manera los objetivos. Para ello, es necesario alinear los esfuerzos organizacionales con líneas trazadas a través del establecimiento de procesos, roles y funciones, así como, la definición clara de las responsabilidades de cada área y de cada elemento.

Las modificaciones deberán formalizarse principalmente en un Reglamento interno de la institución que se reestructurará, ya que es el punto de partida para hacer valido cualquier cambio que se generará tanto en la estructura orgánica como en los documentos administrativos.

INTELINOVA ha llevado a cabo el asesoramiento y acompañamiento a distintas Instituciones en el ejercicio de la reestructura organizacional, con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento y mejoramiento de los procesos sustantivos para el cumplimiento de los objetivos principales de la organización.

Los Beneficios que han presentado las distintas instituciones al recibir el servicio de Asesoramiento y/o Acompañamiento en Reestructura Organizacional con INTELINOVA son:

  • Recibir solución a través del análisis de las principales dimensiones organizacionales, es decir, de estructura, de tecnología, de recursos humanos, de actualización y diseño manuales administrativos.
  • Adecuación de las estrategias de trabajo y de sus procesos con mayor direccionamiento hacia el cumplimiento de los objetivos principales.
  • Reducción de conflictos, y fortalecimiento del trabajo y conexión entre las unidades organizacionales.
  • Mejorar la comprensión del funcionamiento de los procesos internos y de decisión por parte de los empleados de la organización.
  • Aumento de la eficiencia y de la eficacia operativa con un enfoque óptimo.
  • Adquirir mayor gobernanza en la funcionalidad de cada Unidad Administrativa o Áreas que integran a una Institución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s