Manual de Políticas y Lineamientos de Seguridad para la Gestión de Sistemas de Informática y Tecnología.

Por: Luis Carlos Arredondo

El equipo de INTELINOVA ha desarrollado herramientas administrativas de uso general en materia de seguridad tecnológica para las Dependencias y Entidades del Sector Público e Instituciones del Sector Privado, en el presente caso, un Manual de Políticas y Lineamientos de Seguridad para la Gestión de Sistemas de Informática y Tecnología.

La finalidad del instrumento es la búsqueda de la implementación institucional del documento para minimizar los riesgos de perder información valiosa para la organización o impedir las fallas en los sistemas informáticos con los que se dispone y así proteger dicha institución. Pues bien, las políticas y lineamientos son las medidas y controles que aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de los sistemas de información, incluyendo hardware, software, firmware y aquella información que procesan, almacenan y comunican.

SUS OBJETIVOS SON LOS SIGUIENTES:

  • Establecer y difundir las Políticas y Estándares de Seguridad Informática a todo el personal, para que sea de su conocimiento y cumplimiento en el uso de los recursos informáticos asignados.
  • Garantizar la seguridad de la información mediante la restricción de datos al personal no autorizado.
  • Avalar que tanto el sistema como la información que se encuentra almacenada, permanecerán disponibles al usuario autorizado en todo momento, sin posibilidad de alteración o eliminación de datos.
  • Asegurar la validez y consistencia en la realización de trámites de consulta y se requiera generar reportes o compartir información válida para la persona que así lo requieran.

SU ALCANCE:

El documento define las Políticas y Estándares de Seguridad que deberán observar de manera obligatoria todos los usuarios para el buen uso del equipo de cómputo, aplicaciones y servicios informáticos.

LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO:

El incumplimiento al presente Manual podrá presumirse como causa de responsabilidad administrativa y/o penal, dependiendo de su naturaleza y gravedad, cuya sanción será aplicada por las autoridades competentes.

No arriesgues tus valiosos datos, deja que los líderes de alto desempeño te orienten y conduzcan tu institución por el camino correcto, recuerda, el futuro va encaminado al avance tecnológico.

¡No te quedes atrás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s